miércoles, 31 de diciembre de 2008

Formulario llenado y una Campaña de mi comunidad

FORMULARIO COMPLETO
1. Nombre: Martin Vela Calle
2. Email: choellvela@gmail.com
3. Ciudad: localidad Puka Puka -municipio Tarabuco, Departamento Chuquisaca -Bolivia
4. Telef/Celular: 71166621
5. URL de Blog: pukapukaproyectoproductivo blogspot.com
6. Puedes asistir los 3 días? (viernes desde las 16:00 hasta el domingo 18:00) Si/No
si, puedo estar los tres dias, paro me dificultaria la parte economica para los tres dias.
7. Eres parte de la comunidad como participante o capacitador/a?
Como partecipante.
- Si contestaste "participante," en que sitio y que fechas?




CAMPAÑA DE MI COMUNIDAD

Descripción del Pueblo Indígena Originaria Puka Puka
Campaña: Mi comunidad Puka Puka.

Mi nombre es MARTIN VELA CALLE soy del Pueblo Indígena originaria de Puka Puka, estoy estudiando en la universidad Nur de Puka Puka la carrera “Gestión en desarrollo” Rural. Yo principalmente estoy preparando para fortalecer el desarrollo de mi pueblo haciendo los diferentes proyectos para generar empleos, de esta forma podemos evitar la migración de las personas. Por que en la actualidad no hay todavía los recursos humanos preparados como para trabajar formalmente y generar los empleos, por eso el desarrollo esta un poco retrasado.
Un poco voy a realizar una descripción desde mi punto de vista de la actualidad de puka puka que esta en el proceso de desarrollo, pero no esta desarrollando el 100% por que no hay todavía personas profesionales propio de puka puka, como para trabajar formalmente en el proceso del desarrollo para el beneficio de la sociedad, mas bien recién vamos a salir como técnicos superiores en gestión de desarrollo.
En este pueblo indígena originaria estamos llevando acabo un desarrollo integral en los cuatro campos de la vida que son:
ESPIRITUAL
INTELECTUAL
MATERIAL
SOCIAL
-En nuestro pueblo existen tres religiones que son, la fe Bahá´í, evangélica y católica las tres creencias se respetan mutuamente en cualquier actividad religiosa o en otra actividad, y hay mucha unidad entre religiones sin la discriminación a ninguna. También estamos trabajando basándose a los principios universales y valores que eran utilizados en épocas incaicas antes de la llegada de los españoles a toda América, por eso nosotros valoramos con mucho respeto.
-En este campo de intelectual estamos trabajando fuertemente con la educación, por que solo con una educación integral podemos llegar mas lejos y podemos lograr un desarrollo sostenible, por eso estamos promoviendo una educación integral en los niveles de inicial, primario, secundario y nivel superior. En este colegio “Unidad de los Pueblos” de Puka Puka, todos los estudiantes vienen de los diferentes comunidades, municipios, provincias y departamentos para adquirir el conocimiento teórico, práctico con el propósito de ayudar y servir a sus comunidades de donde vienen y para promover el desarrollo integral cuando terminan de estudiar.
-En el aspecto de material mayor parte nos dedicamos a la parte de la agricultura, con eso hay la sostenibilidad para todas las familia que vivimos en este lugar. En el aspecto educativo, la infraestructura del colegio y universidad no tenemos estamos pasando en las aulas prestadas, solo hay para el nivel primario. Ahora estamos pensando elaborar algunos proyectos productivos para cubrir las necesidades que tenemos diariamente en los diferentes casos.
-Nosotros siempre estamos trabajando con las organizaciones de ONG, instituciones privadas y con instituciones públicas, aparte de las instituciones trabajamos con las organizaciones originarias, asociaciones y otros. También sigue estamos manteniendo nuestra identidad cultural en todo aspecto como de vestimenta, lenguaje, actividades que se hacia antes en forma conjunta como unidad en diversidad, solidaridad, reciprocidad y otros. Todo eso los puedo describir o contar en pocas palabras de Puka Puka. (No pude conseguir una cámara digital para sacar las fotos y videos de la realidad de mi pueblo, será en otra opción).
Atentamente:
MARTIN VELA CALLE.
Email: choellvela@gmail.com
Msn: rickymarty2008@hotmail.com
Cel: 71166621

domingo, 14 de diciembre de 2008

contactos con martin vela

los que quieren inviar cuarquer mensaje o otra documentos inviar a este correo:
choellvela@gmail.com o llamar a esta celular: 71166621.
pronto publicare dos proyectos productivos, hasta otra oportunidad.